Blogia
lomonegro

¿Qué es ser un joven extraordinario?

¿Qué es ser un joven extraordinario?

Por Elena Pilo (Oviedo) Publicado en el Magazine de 11 de octubre de 2009.

Un joven extraordinario es aquel que crea un proyecto novedoso y maravilloso, aquel que a una temprana edad dirige ya proyectos ambiciosos, aquel que decide dedicarse profesionalmente a ayudar a los demás, con su experiencia vital o con su esfuerzo, y cumple con ello el sueño de su vida... Sí, sin duda alguna, todos ellos son jóvenes extraordinarios.

Pero, ¿qué hay de tantos y tantos jóvenes que dedican su jornada a buscar empleo, de aquellos que envían sin descanso currículums y cartas de presentación, de todos los que tras años formándose y esforzándose no reciben más que puertas cerradas?

¿Qué hay de tantos superlicenciados y remasterizados que aceptan sueldos cieneuristas (porque lo del mileurismo quedó atrás ya hace un par de años) para tener una oportunidad?

Lo hacen solamente para sentirse útiles, para no oxidarse, para que el mercado laboral no los margine cuando pase la crisis.

Estos jóvenes no cumplen, ni de lejos, muchas de sus aspiraciones.

Las expectativas que tenían de estudiantes ya han quedado olvidadas.

Más allá de cualquier regla natural, y a pesar de todas las circunstancias laborales adversas contra las que luchan cada día, estos jóvenes siguen teniendo un sueño, aunque no sea pretencioso.

Sueñan con un trabajo, sea el que sea, pero que sea digno.

Ellos también son extraordinarios.

 

0 comentarios