Blogia
lomonegro

Cuando llega el desamor

Cuando llega el desamor

Iba a decir que tenía que pasar, pero eso es un sentimiento negativo. Simplemente ha llegado el momento de hablar de desamor y que, entre todos y todas, podamos echar una mano a dos personas que se encuentran al borde de la ruptura.

¿Qué se puede hacer cuándo una palabra dicha en arrebato rompe el encanto de una relación? ¿Cómo reaccionar cuando esas palabras provocan en la otra persona enfado y desilusión? Y, de pronto, como sin querer, todas aquellas manifestaciones de amor parecen desvanecerse. Y ella se queda esperando un nuevo mensaje. Y él le dice ahora no puedo, "estoy muy dolido" y tu le quieres explicar, pero el silencio es la única respuesta.

He hablado con la protagonista de la historia y está desconcertada. "Entiendo que fui muy brusca, pero ¿una pelea puede hacer olvidar los sentimientos? ¿Sería menos sólido de lo que pensaba?" A veces piensa que hay algo más detrás de esa ignorancia repentina, tal vez, otros motivos desconocidos que escapan de la propia relación. Pero le duele, no sabe cómo reaccionar. Ha decidido, eso sí, no insistir, dar tiempo. "No se si hago lo correcto; si puede estar dos o tres días sin hablarme, tal vez no me deba hacer ilusiones". Y pasa de sentirse culpable a aceptar que, simplemente, todos nos equivocamos alguna vez y que es él quien mantiene una postura intolerante.

El desamor es terrible. Duele la ausencia, asusta el olvido y preocupa el futuro. ¿Cómo se puede vivir sin la persona que ocupa nuestro corazón y nuestra mente? Continuamos las cosas cotidianas pero la tristeza nos inunda, nos deja un lastre pesado que, pensamos, nunca va a desaparecer. Y aunque el sol tendrá que volver a brillar, tal vez no caliente como antes.

Ella está mal, a él se le supone y el dolor, y tal vez el orgullo, pueden dar al traste con algo que parecía irrepetible. ¿Quién debe llamar a quién?

0 comentarios