Blogia
lomonegro

El miedo al compromiso (I)

El miedo al compromiso (I)
Miedo al Compromiso
 
Cuando nos enamoramos de alguien lo hacemos, en gran medida, de la persona que se quiere o se necesita ver, es decir, inventamos a nuestra pareja y la construimos en función de nuestras necesidades. Es un periodo en el que todo fluye y surge espontáneamente, no se requiere de esfuerzo ni voluntad. Con el tiempo, esta visión narcisista choca con la realidad y empezamos a percibir la diferencia entre lo que nuestra pareja es y lo que deseamos que sea. Es aquí justamente donde se demostrará la predisposición al compromiso.
Pero este compromiso requiere de una serie de habilidades personales y de una madurez que, en ocasiones, desborda los recursos de que se disponen, favoreciendo que el miedo se apodere de la relación.
 
Aceptar un compromiso sopone afrontar este miedo y pasar por el duelo y la pérdida de la imagen idealizada y narcisista que tenemos de nuestra pareja, un hecho que implica un grado de angustia importante, pues siempre flota en el ambiente la idea de que esa persona ideal nos estará esperando en alguna otra parte.
 
La única forma de acercarse a nuestro ideal interno es a partir de la construcción y búsqueda conjunta con la pareja que elegimos para, desde una visión más realista, construir codo con codo el camino que asciende en dirección a ese ideal.

Sergio Huguet

Fuente:  http://aireloewe.spaces.live.com/blog/cns!8FA21F8F17C4861F!2684.trak

 

 

1 comentario

Lady K -

Cuánta razón ... Cuántas veces nos hemos parado a pensar, ¿pero realmente siempre ha sido esta persona así? ¿cómo no lo he visto?