Blogia
lomonegro

Pangea

Dramático rescate de 150 ballenas varadas en Australia

Dramático rescate de 150 ballenas varadas en Australia Tras una gigantesca operación de rescate, unos mil quinientos voluntarios lograron devolver al mar a las 150 ballenas que habían quedado varadas en una playa ubicada 230 kilómetros al sur de Perth, capital del estado de Australia Occidental.

Los voluntarios y especialistas del Departamento de Gestión de Tierras y Conservación consiguieron mover una a una a las casi 150 ballenas que habían quedado varadas ayer en la playa y las devolvieron al mar.

Se trata de un grupo de “falsas” orcas, de entre cuatro y cinco metros de largo cada una, que agonizaban en una playa de Busselton.
Cuando las autoridades locales y el Departamento de Conservación Animal vieron la cantidad de animales que habían quedado atrapados en la playa, lanzaron una convocatoria urgente a los pobladores para que acudieran a su rescate.

De inmediato, unos 1.500 voluntarios se presentaron en la playa. Durante toda la noche, mientras los técnicos trataban de devolverlas al mar, se encargaron de mantener mojadas a las ballenas. Pero tanto esfuerzo valió la pena: unas 150 ballenas pudieron ser rescatadas. Sólo una de ellas no pudo aguantar tanto tiepo y murió en la playa.

Los incendios y los ataques acaban con la vida de 1.000 orangutanes en Indonesia

Los incendios y los ataques acaban con la vida de 1.000 orangutanes en Indonesia
REUTERS

YAKARTA (INDONESIA).- Alrededor de 1.000 orangutanes han muerto en Indonesia durante la estación seca de este año, en la que intensos incendios forestales han producido un espeso humo en importantes zonas del sudeste asiático, según estimaciones reveladas el lunes por asociaciones ecologistas locales.

Los incendios en la parte indonesia de Borneo despojaron a los orangutanes de comida y los obligaron a adentrarse en asentamientos humanos, donde a menudo sufren agresiones por atacar las cosechas, dijo la Fundación para la Supervivencia del Orangután de Borneo.

"Los orangutanes están hambrientos. Están enfermos y muchos de los que estamos tratando sufrían heridas de machete", dijo a Reuters Willie Smits, un ecologista de la fundación, quien agregó que muchos de los animales también padecen problemas respiratorios.

Los orangutanes viven en Borneo y Sumatra, pero la llegada de humanos a sus hábitats y la masiva destrucción de los bosques están amenazando seriamente su existencia.

En 2002, se estimaba que había unos 56.000 orangutanes en la selva, pero la población ha disminuido a un ritmo de 6.000 al año, dicen ecologistas.

Elmundo.es