Autoaceptación
Louise L. Hay
Una canción de los Beatles dice: "Lo único que necesitas es amor". Pienso que es verdad.
La corriente del amor fluye a través de todo. Todas las técnicas del mundo juntas no podrán hacer nada si no se une a ellas el amor.
Así que muchos de nuestros problemas físicos, emocionales e incluso espirituales proceden de la falta de amor.
Considero que la mayoría de las personas necesitan aprender a amarse de nuevo a sí mismas para sanarse realmente a sí mismas.
Gran parte de los problemas tienen su origen en el rechazo y el odio, en mayor o menor grado, sentidos hacia uno mismo.
¿Cómo empezamos?
En primer lugar, tenemos que dejar de criticarnos a nosotros mismos. Porque la crítica no nos ayuda, simplemente nos mantiene dentro de nuestros problemas.
Cuando estamos dispuestos a querernos y a aceptarnos, podemos provocar cambios.
En gran parte, amarnos no es más que aceptarnos como realmente somos. Hemos de perder peso, conseguir un nuevo trabajo, o tener una nueva relación, o un coche nuevo u otra casa, o lo que sea.
Todas estas razones nos impiden amarnos. Y aunque logremos todas esas cosas, seguiremos sin querernos a nosotros mismos. Y haremos una nueva lista de razones por las que aún no somos capaces de aceptarnos.
El hecho de que digamos que nos amaremos y nos aceptaremos tal como somos no quiere decir que no vayamos a cambiar.
Significa que vamos a cambiar partiendo de la idea "ésto es lo que me gustaría hacer", en vez de "¿qué persona más mala debo de ser yo para tener este problema!" (comer o beber demasiado, o cualquier otra cosa).
La idea positiva, abierta a las posibilidades, es más poderosa que la idea negativa.
La diferencia puede parecer pequeña, pero es importante.
Se trata de la diferencia que hay entre sentir que somos malos o que estamos equivocados, y decir "así es como yo soy, y me gustaría cambiar unas cuantas cosas".
0 comentarios