Blogia
lomonegro

Jethro Tull en Tenerife

Jethro Tull en Tenerife

Jethro Tull es el nombre de una original banda de rock progresivo británica de origen escocés que comenzó su andadura en 1968 y que, desde entonces, ha trabajado de forma ininterrumpida siendo, tras los Rolling Stones, el grupo de rock más antiguo todavía en activo.

Desde sus inicios ha sido liderada por el virtuoso flautista Ian Anderson.

La banda logró mucha popularidad en la primera mitad de los años setenta con álbumes históricos como Thick as a Brick y Aqualung, llegando a convertirse en un grupo de culto.

Su música, encuadrada en el rock progresivo, constituye una mezcla muy original de blues, folk inglés y hard rock con pinceladas de música barroca, música medieval inglesa e, incluso, renacentista. El grupo desarrolla además una vertiente dedicada a originales canciones acústicas de difícil clasificación.

En su sonido destaca de forma particular la flauta de Ian Anderson, que ha sido y sigue constituyendo uno de los inconfundibles iconos de la banda, así como el estilo desgarrado de la guitarra eléctrica de Martin Barre. 

FUENTE: http://www.auditoriodetenerife.com/index_interior.php?IDACTO=190 

A este concierto fui en compañía de Josito y H. Mejías (batería de la Mejías' Band).

Entramos en el Auditorio de Tenerife, muy bonito por cierto, bajo los efectos de unas Guinness entre otras cosas.

Tocaron temas de los muy conocidos como el Aqualung, Locomotive Breath, Thick as a Brick, Sweet Dream, Bourée, versión en clave de jazz rock de una pieza de Johann Sebastian Bach.

Hubo dos partes en el concierto en las que me entró la bajona. Primero cuando tocaron un popurrí de temas de Mozart y segundo, cuando hicieron lo propio con temas conocidos de otras bandas y temas populares.

Un grupo con una discografía tan extensa no necesita para nada de estos recursos, sacrificando para ello, muchos temas propios y muy buenos.

Pero por lo menos podemos decir que hemos visto a una de las legendarias bandas de la historia del rock, y a un tiro de piedra de mi isla!.

PD: Gracias a nuestros anfitriones Raquel&Agustín.

 

 

0 comentarios