Blogia
lomonegro

Matanza de focas en Canadá

Matanza de focas en Canadá

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/219596/0/observadores/focas/canada/ 

Ayer arrancaba la siempre polémica cacería anual de focas en Canadá y en las primeras 24 horas se ha dado muerte a los 1.000 primeros ejemplares, según estimaciones de los ecologistas.

Este año, el gobierno canadiense ha fijado la cuota de caza en 270.000 ejemplares, a pesar de las protestas ecologistas que denuncian como la población de estos animales ha mermado este año y que se encuentran en peligro por el acelerado deshielo.

Organizaciones como HSUS y la IFAW intentan documentar la matanza para transmitir la crueldad con la que son cazados estos animales.

 

De momento, y desde la lejanía, los observadores de la IFAW denuncian que otro año más las focas agonizan sobre el hielo y han abierto un sitio en flickr donde suben las primeras imágenes que han captado de la cacería.

Los animales son disparados con rifles de un calibre poco potente que no aseguran la muerte del animal, por lo que están muriendo desangradas o rematadas a palos sobre la cubierta del barco, según los activistas.

De momento, solo pueden narrar lo que ven. Será mañana, cuando el hielo canadiense se vuelva a teñir de rojo a los ojos del mundo.

2 comentarios

LomoNegro -

No puedo creer que aún seamos testigos de este tipo de matanzas.

adri -

hay q defender a los animales en peligro de extincion