Blogia
lomonegro

Lucha contra el Sida (II)

Lucha contra el Sida (II) Esta foto forma parte de una campaña de una ONG llamada: Orange babies.
Básicamente la campaña consiste en retratar monumentos religiosos "protegidos" por preservativos.

¿Va a seguir la iglesia luchando contra el uso de los condones?





5 comentarios

lomoreno -

Tienes razón!! ETT. Cómo se quitan los comentarios. Vaya lapsus.

LomoNegro -

En verdad, las iniciales son ETS (como los enfermeros...)

lomoreno -

La conferencia episcopal se puede equivocar. Está formada por personas que se pueden equivocar. Sobre lo de conducta sexual inmoral, también discrepo. Y tienes razón en lo de que mezclo natalidad y tu articulo. El uso del preservativo no sólo es un sistema de control de natalidad sino también sistema de control de las Enfermedades Transmisión Sexual (ETT, como las empresas de trabajo temporal).

LomoNegro -

Sí es cierto que la Iglesia colabora eficaz y racionalmente en la prevención del sida promoviendo la educación de las personas para el amor conyugal fiel y abierto a la vida, tratando de evitar de este modo las relaciones indebidas y promiscuas, que danlugar a las llamadas situaciones de riesgo sanitario.
En cambio, declara que en el sentido de la doctrina católica, el uso del preservativo implica una conducta sexual inmoral, según dijo la Conferencia Episcopal en un comunicado difundido en su página web.
Este artículo está relacionado con la lucha contra el contagio del VIH, no trata del control de natalidad en los países del tercer mundo, así que, ahora mismo, no me atrevo a afirmar que haya que controlar la natalidad para ser feliz.



lomoreno -

Voy a matizar algo. Iglesia somos todos y se puede discrepar sobre todo aquello que no sea básico. Es decir, en el concepto de paternidad responsable, yo puedo entender que es aconsejable el uso del preservativo!!. Iglesia es la comunidad de creyentes.

En segundo lugar, hace poco ha habido unas declaraciones de la iglesia permitiendo el uso del preservativo para un caso muy especial. Un matrimonio dónde uno de los contrayentes adquiere el SIDA (incluso por una transfusión). Esto ocasionó un gran revuelo y el titular fue que la iglesia permitía el uso del preservativo.

Reitero lo de que se puede discrepar sobre lo que dice la iglesia sobre diversas cuestiones, y de que la iglesia se puede equivocar (si no, si fuera necesario ser perfecto para formar parte de la iglesia, seríamos todos dioses!!).

Por otro lado, el control de la natalidad en los países del Primer mundo, a mí no me convence. Ya he escrito un articulo aludiendo a que en la India las personas se sienten muy felices, mucho más que en el mundo subdesarrollado.