Blogia
lomonegro

Efectos nocivos de la pasión (I)

Aquí hay tema...

Pasión y amor no es lo mismo.

Es un axioma rotundo, pero quiero dejar claro que voy a hablar de la pasión y no del amor (esto va por Alicia...)

La pasión está vinculada a una fantasía, a la idealización de otra persona, no a su realidad. La obsesión por otra persona termina por distorsionar la realidad y conduce inevitablemente al sufrimiento de quien enferma de amor (aunque no vaya a hablar del amor, insisto!).

Indicadores de la pasión obsesiva:

- Sólo nos fijamos en los aspectos positivos
- Hace que nos engañemos pensando que vivimos "una historia de amor"
- Hace creer que sólo esa persona puede cubrir nuestras expectativas y necesidades
- Sitúa a la persona deseada entre las primeras prioridades
- Muere en el momento en que la fantasía amorosa contrasta con la realidad y se conoce adecuadamente a la persona deseada


...CONTINUARÁ...

1 comentario

Mery -

hola, te dije que leeria tu blog, y eso estoy haciendo, solo he visto este tema, y me parece muy interesante, lo nismo discrepo en algunas cosas como estoy de acuerdo y tambien me he reido, muy interesante, saludos.