Blogia
lomonegro

De izquierda a derecha (II)

De izquierda a derecha (II)

Alguien dijo: "Todo el mundo nace diestro, pero sólo los mejores lo superan" (no creo la cita sea exactamente así, pero te juro que mi mala memoria no es por ser zurdo).

Pues sí, soy zurdo, y todavía me siento incómodo cuando tengo que escribir o firmar algo delante de otra persona. Se suma a uno de los 1500 complejos que tengo contabilizados en mi persona.

Afortunadamente, no me tocó la época en que te ataban la mano izquierda atrás para obligarte a escribir con la derecha, aunque sí tuve algún maestro en la escuela que se mortificaba cuando me veía escribir.

Dicen que antiguamente se consideraba que los zurdos eran torpes e incluso eran perseguidos (a quién se le ocurre usar la mano izquierda cuando lo "natural" es emplear la derecha?). Lo que ocurre es que las herramientas han sido creadas para usar con la diestra y los "siniestros" nos la pasamos canutas para poder usar cómodamente un abrelatas, unas tijeras, un ratón de ordenador,...

Debo ser un zurdo peculiar porque no todo lo hago con la zurda porque para la guitarra, las raquetas y algún instrumento más que no viene a cuento... empleo la derecha.

En la casi totalidad de los idiomas, derecho o diestro es sinónimo de correcto, justo, recto, hábil, listo, es decir, cualidades positivas. De izquierdo o siniestro no se puede decir lo mismo, ya que en los diccionarios significa también torcido, no recto, viciado, infeliz y hasta funesto.

Me consuela saber que los zurdos somos la mayor minoría que existe, así que no puedo decir que estoy solo. Es más, existen incluso tiendas especializadas, pero los precios de los productos son más elevados (no me extraña que Flanders, el de los Simpsons, haya cerrado su tienda "Leftorium" por no comerse un rosco).

El hemisferio cerebral izquierdo, empleado por los diestros, controla el discurso, lengua, escritura, lógica, matemáticas, ciencia.

El hemisferio cerebral derecho, empleado por los zurdos, controla la música, arte, creatividad, opinión, emociones, genio.

 
Los zurdos tenemos un día que celebrar, el 13 de agosto! (no es festivo, pero bueno...)

Algunos personajes zurdos:
Juana de Arco (el hecho de ser zurda fue un factor más para ser considerada bruja por los oscurantistas que la condenaron a ser quemada), Ramsés II, los césares romanos Tiberio y Julio César, Alejandro Magno, el emperador unificador de las Galias Carlomagno, Napoleón Bonaparte y su primera esposa Josefina de Beauharnais (es la pareja de zurdos más famosa de la historia), Fidel Castro, J.F. Kennedy, Jack el Destripador, Mark Twain, H. G. Wells, Lewis Carroll, Kurt Cobain, Phil Collins, Jimi Hendrix, incluso la mitad de los Beatles eran zurdos! (una pista, siguen vivos),  Miguel Ángel, Rafael, Leonardo da Vinci, Charlie Chaplin, Tom Cruise, Robert de Niro, Matt Dillon, Greta Garbo, Whoppie Goldberg, Cary Grant, Angelina Jolie, Nicole Kidman, Harpo Marx, Marilyn Monroe, Robert Redford, Keanu Reeves, Bruce Willis, Julia Roberts...
Claro, ahora me dirás, - entonces el resto de famosos que no citas, son diestros, no? - No seas aguafiestas, pol favol!!!



0 comentarios