Blogia
lomonegro

Lo leí por ahí...

Siempre, siempre,...

Siempre, siempre,...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Juan de la Cierva y Codorníu

Juan de la Cierva y Codorníu

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_de_la_Cierva_y_Codorn%C3%ADu

 

 

Un bebé prematuro -resucita- tras dos horas sobre el pecho de su madre

Un bebé prematuro -resucita- tras dos horas sobre el pecho de su madre

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/798806/0/bebe/prematuro/resucita/

 

El escarabajo (de Manuel Mújica Láinez)

El escarabajo (de Manuel Mújica Láinez)

Sinopsis:

Durante un agasajo a Manuel Mújica Láinez, su colega Jorge Luis Borges afirmaba, hace más de un cuarto de siglo, que `una de las misiones del escritor es rescatar el pasado`. El escarabajo es una excelente muestra de la misión cumplida. Es un prodigio de reconstrucción histórica y de fluidez en el relato, sólo ha podido ser escrita por quien reunía la doble condición de experto en Humanidades y maestro de la narrativa. El narrador y a la vez protagonista, de esta ambiciosa novela es un escarabajo de lapislázuli, talismán egipcio creado para la reina Nefertari. El escarabajo nos cuenta sus peripecias desde el Egipto de Ramsés II hasta nuestros días, que son también las de los personajes por cuyas manos pasó. 

No tengamos miedo a la libertad

No tengamos miedo a la libertad

Hay gente que para no arriesgarse al fracaso, al rechazo, a la soledad, intenta acoplarse al grupo, agradar y quedar siempre bien. No es así como nos sentiremos fuertes y tranquilos.

Leer más...

http://www.elpais.com/articulo/portada/tengamos/miedo/libertad/elpepusoceps/20100822elpepspor_8/Tes

 



El frasco de mayonesa y el café

El frasco de mayonesa y el café

Un profesor delante de su clase de filosofía, sin decir palabra, tomó un frasco grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf. 

Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco 
estaba lleno, los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí. 

Así que el profesor tomó una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntarles a los estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos volvieron a decir que sí. 

Luego el profesor tomó una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno. 
En esta ocasión los estudiantes respondieron con un "si" unánime. 

El profesor enseguida agregó 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:

"Quiero que se den cuenta que este frasco representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes, como Dios, la familia, los hijos, la salud, los amigos, las cosas que te apasionan, son cosas que aún si todo lo demás lo perdiéramos y sólo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas. 

Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el carro, etc.

La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas."


"Si ponemos la arena en el frasco primero, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes.


Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. 

Juega con tus hijos, tomate tiempo para asistir al doctor, sal a cenar, practica tu deporte o afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua.

Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan. 

Establece tus prioridades, el resto es sólo arena." 

Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó que representaba el café. El profesor sonrió y dijo: "Que bueno que lo preguntas. Sólo es para 
demostrarles que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un@ amig@." 

¿Por qué no soy feliz?

¿Por qué no soy feliz?

http://www.elpais.com/articulo/portada/soy/feliz/elpepusoceps/20100808elpepspor_9/Tes

 

 

Fuente: http://www.elpais.com/

 

Sabías que Chuck Norris...

Sabías que Chuck Norris...

Sabías que Chuck Norris...

Sabías que Chuck Norris...

El 22 de Noviembre de 1963, Chuck Norris paseaba tranquilamente por Dealey Plaza, Dallas, comiendo aceitunas.

En eso, le dió un ataque de tos y la pipa de la aceituna salió volando de su boca.

A la mañana siguiente vió en el diario la noticia de la muerte de Kennedy.

Hubo muchos testigos... ¿Pero acaso tú te atreverias a acusar a Chuck?

Yo creo que no.

La frase del día

La frase del día

Hay momentos en los que un hombre tiene que luchar, y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido su destino, que el barco ha zarpado, que sólo un iluso seguiría insistiendo. Lo cierto es que yo siempre fuí un iluso.

Autoaceptación

Autoaceptación

Louise LHay

Una canción de los Beatles dice: "Lo único que necesitas es amor". Pienso que es verdad.

La corriente del amor fluye a través de todo. Todas las técnicas del mundo juntas no podrán hacer nada si no se une a ellas el amor.

Así que muchos de nuestros problemas físicos, emocionales e incluso espirituales proceden de la falta de amor.

Considero que la mayoría de las personas necesitan aprender a amarse de nuevo a sí mismas para sanarse realmente a sí mismas.

Gran parte de los problemas tienen su origen en el rechazo y el odio, en mayor o menor grado, sentidos hacia uno mismo.

¿Cómo empezamos?

En primer lugar, tenemos que dejar de criticarnos a nosotros mismos. Porque la crítica no nos ayuda, simplemente nos mantiene dentro de nuestros problemas.

Cuando estamos dispuestos a querernos y a aceptarnos, podemos provocar cambios.

En gran parte, amarnos no es más que aceptarnos como realmente somos. Hemos de perder peso, conseguir un nuevo trabajo, o tener una nueva relación, o un coche nuevo u otra casa, o lo que sea.

Todas estas razones nos impiden amarnos. Y aunque logremos todas esas cosas, seguiremos sin querernos a nosotros mismos. Y haremos una nueva lista de razones por las que aún no somos capaces de aceptarnos.

El hecho de que digamos que nos amaremos y nos aceptaremos tal como somos no quiere decir que no vayamos a cambiar.

Significa que vamos a cambiar partiendo de la idea "ésto es lo que me gustaría hacer", en vez de "¿qué persona más mala debo de ser yo para tener este problema!" (comer o beber demasiado, o cualquier otra cosa).

La idea positiva, abierta a las posibilidades, es más poderosa que la idea negativa.

La diferencia puede parecer pequeña, pero es importante. 

Se trata de la diferencia que hay entre sentir que somos malos o que estamos equivocados, y decir "así es como yo soy, y me gustaría cambiar unas cuantas cosas".

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Paso 2: Autoestima y autoaceptación (I)

Paso 2: Autoestima y autoaceptación (I)

La autoestima es el valor que se atribuye y el respeto que sientes por tí mismo. Las personas con un alto nivel de autoestima se tratan con respeto, atienden sus necesidades de una manera positiva y defienden sus derechos.

Las personas con autoestima baja no se valoran ni se respetan.

Existe normalmente la tendencia a situar las necesidades y los deseos de los demás en un primer término. Cuando emerge una imagen muy negativa, las personas sienten que no tienen nada que ofrecer a los demás y que estos no pueden hacer nada por ayudarlos simplemente porque no tienen remedio. A veces este comportamiento puede provocarles que se aíslen del mundo.

Cualquiera de estas tendencias, cuando aparezca, interferirá en su capacidad para dar y recibir amor, llegando a generar ira y resentimiento.

Las personas con un alto nivel de aceptación consideran todas sus numerosas características y partes - física, mental, emocional y espiritual - simplemente como componentes naturales del ser humano. Esta aceptación objetiva les permite sacar el mayor partido de sus puntos fuertes y minimizar sus debilidades.

1ª tarea: escucha de sí mismo

1ª tarea: escucha de sí mismo

La primera tarea es la escucha de sí mismo.

Para estar bien con los otros hay que saber si uno está bien consigo mismo. Esto no quiere decir que uno no tiene o no tenga problemas pendientes. Lo que quiere decir es uno tiene que estar en disposición para el otro, y eso se logra si uno está primero en disposición consigo mismo. Esa es nuestra responsabilidad.

Si no logramos estar bien con nosotros mismos, si estamos enojados, lo más probable es que proyectemos nuestra rabia hacia los otros, en forma de agresiones diversas.

Sólo si logramos estar en contacto pacífico con nosotros, podremos estar en contacto pacífico con los otros.

Si no estamos en un estado pacífico con nosotros mismos, si estamos intranquilos, nuestra escucha distorsionará  lo que se está diciendo. En este caso, cuando una persona expresa un deseo, la persona escuchará una exigencia...

 

La educación del ser emocional

de Juan Casassus

Google empieza a ser peligroso...

Google empieza a ser peligroso...

Google espió datos de nuestras redes WiFi

Hace unos meses, algunos gobiernos europeos, especialmente el alemán, acusaron a Google de estar recopilando información privada de las redes WiFi que encontraban a su paso los coches de Google Street View. Esto obligó a Google a publicar una lista con la información que realmente estaban recopilando para hacer ver que sólo eran datos externos de estas redes: las SSID de las redes WiFi así como las direcciones MAC de los dispositivos inalámbricos que encontraban a su paso.

Han reconocido este viernes que también recopilaron alguna información privada de las redes abiertas (sin protección de contraseña).

 

FUENTE: http://bitelia.com/2010/05/google-espio-datos-wifi-de-usuarios

 

 

 

Funcionarios públicos y sueldos congelados

Funcionarios públicos y sueldos congelados

Gustavo Vidal Manzanares (*)

En 1956, Dolores Medio escribió "Funcionario público", novela desgarradadonde se narran las penurias de Pablo Marín, funcionario atado a un sueldo mísero que malvivía en un cuartucho junto a su mujer.

Tras las décadas siguientes de desarrollo, la figura del empleado público casi indigente, trasunto del cesante de novelón galdosiano, fue poco a poco hundiéndose en el olvido. Pero en los últimos días, la cloaca política y mediática neoliberal ha babeado de placer ante los ecos de una posible congelación salarial a los funcionarios.

Sin embargo, nada sería más injusto que pasar la factura de la crisis a este colectivo.

Así, en los momentos de hervor económico y ladrillazo, un encofrador podía duplicar el sueldo de un Técnico Superior de la Administración, y para conseguir que un albañil viniera a casa había, poco menos, que apuntarse en una lista de espera y cruzar los dedos.

Mientras los funcionarios perdían poder adquisitivo y realizaban malabarismos contables con el sueldo, miles de paletos de eructo, puti club y caspa montaban una constructora y juntaban billetes de quinientos euros como cromos.

Legiones de jóvenes abandonaban los estudios y dejaban sus libros escolares criando polvo mientras se pavoneaban en coches refulgentes... ¿los funcionarios? Unos "pringaos, hombre, unos "pringaos"... ¿para qué estudiar?, ¿para qué invertir?, ¿para qué innovar?... "España va bien".

Y mientras tantos celebraban sus ganancias entre cubatas, risas, rayas de coca y "España va bien", miles de hombres y mujeres habían inmolado sus mejores años junto a una taza de café cargado, un flexo y un temario de oposiciones.

Con los codos clavados en una mesa, viendo la vida desfilar a través del claroscuro de un ventanal, a la espera del momento crucial y temible de los exámenes. Pues bien, ahora resulta que, según los neoliberales, los efectos de aquellos excesos han de pagarlos los "privilegiados funcionarios", precisamente el colectivo que apenas se benefició del auge económico y que, por supuesto, no provocó la crisis. Según ese planteamiento no pidamos cuenta a las entidades bancarias que prestaron dinero sin las debidas garantías.

No pensemos que las ganancias obscenas de la especulación acabaron en paraísos fiscales.

No indaguemos en ayuntamientos y comunidades que dilapidaron millones encargando obras absurdas que enriquecieron a empresarios.

No, no... todo esto que lo paguen los funcionarios. Sí, los funcionarios, aquellos "pringaos" durante los años del falso esplendor económico.

Sí, el juez que sacrificó como poco cinco años en una oposición terrorífica (aparte de los cinco de carrera) para ganar menos que muchos fontaneros.

Sí, los miles de opositores que hubieron de recurrir al Lexatín, el policía que se juega la vida por mil quinientos euros mensuales, el auxiliar que no gana más de novecientos... ¡resulta que estos han de pagar la crisis y son unos "privilegiados"!

(*) Jurista y escritor

FUENTE: http://jarutaco.lacoctelera.net/post/2010/05/13/funcionarios-publicos-y-sueldos-congelados

 

Adiós a Ángel Cristo

Adiós a Ángel Cristo

Fuente: http://unrespetoalascanas.wordpress.com/

 

Ser padres en 10 lecciones (VI)

Ser padres en 10 lecciones (VI)

Niños en edad escolar: Guarde una caja de huevos (vacía).

Usando una tijera y unos rotuladores, conviértala en un gracioso cocodrilo.

Ahora junte un envase tetra-brik, una pelota de ping-pong y un paquete de cereales vacío y construya una réplica exacta de la Torre Eiffel.

Comience este trabajo a las 11 de la noche, que sería la hora en la que se entera que ES PARA MAÑANA.

¡Excelente! Ahora espere las críticas de la maestra.

Ser padres en 10 lecciones (IV)

Ser padres en 10 lecciones (IV)

¿Es posible aguantar a los niños dentro de casa? Para averiguarlo, unte nocilla en el sofá y mermelada en las cortinas.

Esconda un trozo de pescado rebozado detrás del equipo de música y déjelo ahí durante todo el verano.

Meta los dedos en las macetas y luego arrástrelos por las paredes más Limpias.

Dibuje encima de las manchas con lápices de color.

Compre 5 cachorritos de doberman y déjelos retozar en su dormitorio.

 

Ser padres en 10 lecciones (III)

Ser padres en 10 lecciones (III)

Para hacerse una IDEA de cómo serán las noches, consiga un almohadón húmedo de entre 4 y 6 kilos, y recorra el salón llevándolo en brazos, sin sentarse, desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche.

A las 10 suelte el almohadón, ponga el despertador para que suene a las 12 y duerma.

Cuando a las 12 suene el despertador, levántese y vuelva a pasear el almohadón por el salón mientras canta canciones de cuna en la oscuridad.

Repetir a las 2 AM a las 4 AM y a las 6 AM. Opcional: a las 4 AM puede dar una vuelta en coche con el almohadón.

Siga esta rutina durante 5 años.

Ponga siempre buena cara.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Ser padres en 10 lecciones (II)

Ser padres en 10 lecciones (II)

Antes de lanzarse a tener hijos, busque una pareja que ya los tenga y sométalos a estudio.

Critique sus métodos para imponer disciplina, su falta de paciencia, sus pésimos niveles de tolerancia, y por haber permitido que sus hijos se porten como salvajes. Sugiera maneras de mejorar el comportamiento de los niños a la hora de acostarse, ir a hacer pipí o comer.

Aproveche, será la última vez que tendrá todas las respuestas.

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres