Blogia
lomonegro

Señales del futuro (Knowing)

Señales del futuro (Knowing)

LomoNegro: No me gustó nada

Ciencia-Ficción. Fantástico. Thriller / SINOPSIS: Año 1959: durante la inauguración de un nuevo colegio, los estudiantes guardan en una cápsula del tiempo varios objetos. Lucinda, una de las niñas, guarda un papel en el que ha escrito extraños números. Cincuenta años después, la cápsula del tiempo es desenterrada y Caleb (Chandler Canterbury), el hijo de John Koestler (Nicolas Cage), un profesor de astronomía viudo, recibe la misteriosa nota de Lucinda. John descubrirá enseguida que esos números esconden predicciones escalofriantes, algunas de las cuales ya han sucedido mientras que otras aún no. Poco a poco, empezará a darse cuenta de que el descubrimiento no es casual y que él y su familia juegan un papel fundamental en los importantes acontecimientos que están a punto de producirse... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Las dos estiradas y renqueantes horas de 'Knowing' te dejarán ansioso porque llegue el final del mundo, incluso aunque te preocupe el que no habrá tiempo para que todas tus preguntas sean respondidas." (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"Knowing está entre las mejores películas de ciencia-ficción que he visto: aterradora, llena de suspense, inteligente y, cuando tiene que serlo, notablemente asombrosa. A su manera diferente, es comparable a la gran 'Dark City', también de este director (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Un argumento absurdamente revuelto. (...) Si estás por la labor de creerte un thriller aburrido y estirado sobre formas de vida alienígenas y numerología, entonces puede que la encuentres medianamente entretenida. (...) Puntuación: *1/2 (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"El talento de Proyas brilla en la modulación de la atmósfera (...) y en la plasmación hiperrealista del horror (...) pero el desenlace huele a negociación entre los nubarrones anímicos del cineasta y los rostros lívidos de los ejecutivos del estudio." (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"¿Madera de héroe o héroe de madera? (...) los amantes del género (no sé a cuál me refiero) podrán disfrutar de un arranque de miura, con el personaje de Lucinda (...) Luego ya viene Nicolas Cage a devolver la 'normalidad', o sea lo ordinario. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Prevalece el talento de Proyas para la imagen indeleble, recordándonos por qué el género fantástico (...) debería desinfectarse de hormonas y ñoñeces, para atender al asombro y al abismo. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Antonio Trashorras: Fotogramas)
----------------------------------------
"Cage sigue demostrando habilidades como hombre de acción. Precisamente más acción es lo que le falta a esta película (...) Eso sí, pocas veces veremos un final tan arrollador en el cine estadounidense. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Irene Crespo: Cinemanía)

0 comentarios