Blogia
lomonegro

Miss Cantabria 2007 pierde la corona por tener un hijo de tres años

Miss Cantabria 2007 pierde la corona por tener un hijo de tres años

Fuente: www.lasprovincias.es/ 

La ganadora de Miss Cantabria en 2007, Ángela Bustillo, una joven de 22 años que intenta abrirse camino como modelo, llevará a los juzgados las bases del certamen de Miss España tras haber sido desposeída de su corona por haber sido madre hace casi tres años, en una decisión que considera inconstitucional.

Pero el haber tenido un hijo sólo las excluye a ellas, porque el certamen entiende, según explica el mismo artículo (7.4), que "a los varones" esa circunstancia "no les supone cambios físicos sustanciales que impidan el desempeño de las funciones habituales de una miss o un míster, tales como viajes, pasarelas o desfiles".

"Sé que a Miss España no voy a ir. Lo tengo más que asumido, por mucho que me duela. Quiero que esa norma desaparezca, porque creo que hay muchísimas chicas muy válidas, que pueden ganar Miss España sin que tenga nada que ver que hayan tenido un hijo", reconoce Bustillo, que asegura que lo está "pasando muy mal". "Para mí esta era una oportunidad, y me la han quitado", se lamenta Bustillo, que está dispuesta a llegar con su demanda "hasta el final o hasta donde pueda económicamente".

LomoNegro: si ya me parecían una estupidez este tipo de certámenes, el que encima tengan unas bases tan retrógradas como impedir que una chica se presente por tener un hijo y que los hombres no tengan ningún impedimento, es ya la gota que colma el vaso.

Ánimo para Miss Cantabria, ojalá sirva de algo su reivindicación.

 

 

1 comentario

LomoNegro -

Y, como éramos pocos...
ahora opina Verónica Hidalgo:
Después del desfile que ha cerrado el salón internacional de la moda flamenca de este año, la modelo Veronica Hidalgo y la aristócrata Beatriz de Orleans han realizado declaraciones totalmente opuestas acerca de la descalificación de la ganadora del certamen de Miss Cantabria 2007 por el hecho de ser madre.

Hidalgo opina que las reglas del certamen están sujetas a las de un certamen aún más importante como es el de miss mundo y que "de todas formas, la definición de miss es señorita y una señorita no puede ni estar casada ni tener hijos".

Justo lo contrario que Beatriz de Orleans, quien dijo que es una norma totalmente absurda y que de hecho, el haber ganado el certamen le da más mérito.
FUENTE: 20minutos.es