Blogia
lomonegro

Día de la lucha mundial contra el SIDA

Día de la lucha mundial contra el SIDA

http://www.un.org/spanish/events/aids/2006/

 

21 de noviembre, 2006  En el mundo, 39,5 millones de personas viven con VIH, principalmente en el África subsahariana, según un informe presentado hoy en Ginebra por ONUSIDA.

 

El documento destaca además que en el último año, el número de infectados ha crecido en más de un 50% en Europa oriental y Asia central.

Por otra parte, lo que llevamos de año han fallecido en todo el mundo casi 3 millones de personas como consecuencia de enfermedades relacionadas con el SIDA.

De esta manera, la agencia de la ONU subraya que “los nuevos datos indican que en los países donde los programas de prevención no se han sostenido o no se han adaptado a los cambios de la epidemia, las tasas de infección se mantienen estables o vuelven a subir”.

Según el estudio “Situación de la epidemia de SIDA 2006” los homosexuales son el grupo de población que más se ha contagiado en América Latina ya que los planes nacionales de SIDA en la región no atienden las necesidades de esas personas.

Lo mismo sucede –resalta el informe- con otros grupos de riesgo como los consumidores de drogas intravenosas y prostitutas.

50.000 españoles

El Plan Nacional sobre esta enfermedad sacó ayer a la luz los datos de un estudio realizado en nuestro país y que revelan que entre 50.000 y 70.000 españoles son seropositivos, pero no lo saben, porque están sin diagnosticar.

Esto supone, según los expertos un 30% más de contagios, ya que los enfermos, al ignorar su situación no toman las medidas oportunas.

Según el Plan Nacional sobre Sida en España están infectadas entre 125.000 y 150.000 personas y cada año contraen el virus unas 3.000 personas, aunque uno de cada cuatro desconoce su condición de seropositivo hasta que aparecen los síntomas.  

 

0 comentarios