Blogia
lomonegro

Más sobre los orangutanes en Indonesia

Más sobre los orangutanes en Indonesia

http://www.elpais.com/articulo/portada/Salvar/orangutanes/elpepspor/20041128elpepspor_2/Tes/

http://www.proanimalia.org/

http:// www.savetheorangutan.info/

http:// www.orangutan.com/theprojects/NyaruMenteng/nyarumenteng.htm

www.proyectogransimio.org

http://igualdadsimios.blogspot.com

Borneo vive el mayor proceso de deforestación del mundo, por encima incluso del que está mermando el Amazonas, pero sin la misma atención de los medios de comunicación o de las instituciones oficiales. El principal responsable de esa destrucción imparable es uno de los ingredientes que utilizamos a diario sin ni siquiera saberlo: aceite de palma.

El aceite vegetal es utilizado en la fabricación de cosméticos, chocolate, galletas, helado y decenas de los productos más populares de cualquier supermercado. Su demanda ha aumentado tanto en los últimos años que las junglas de Borneo, que tienen el clima adecuado, están siendo transformadas en plantaciones de palmeras. El Gobierno indonesio, en su intención de hacer negocio, ha anunciado la transformación en plantaciones de aceite de otras dos millones de hectáreas cerca de la frontera con Malasia.

 

FOTO: Vergonzoso “show”. Una de las prácticas más habituales es utilizar a los primates para espectáculos de boxeo para regocijo de los turistas que visitan el sudeste asiático. La erradicación del orangután viene provocada por la industria del sector del aceite de palma, ya que está transformando su hábitat en extensas plantaciones de palmeras.

0 comentarios