Blogia
lomonegro

Legaliza Sudáfrica el matrimonio entre personas del mismo sexo

Legaliza Sudáfrica el matrimonio entre personas del mismo sexo

Estamos rompiendo con el pasado y con todas las formas de discriminación, dice el gobierno.

AFP

Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 14 de noviembre. Sudáfrica se convirtió hoy en el primer país africano que legaliza el matrimonio entre homosexuales.

Necesitamos luchar y resistir frente a todas las formas de discriminación y los prejuicios, incluida la homofobia", afirmó la ministra del Interior, Nosiviwe Mapisa-Nqakula, durante el debate previo a la votación.La ley "simboliza un rechazo a intentos previos de catalogar a lesbianas y homosexuales como ciudadanos de segunda clase",

La ley "simboliza un rechazo a intentos previos de catalogar a lesbianas y homosexuales como ciudadanos de segunda clase".

El Partido Cristiano Demócrata Africano (ACDP) y otros partidos argumentaron que el matrimonio es una institución sagrada y, por consiguiente, sólo es posible entre un hombre y una mujer.

Los homosexuales suelen ser víctimas de discriminación en Africa, donde la homosexualidad es ilegal o tabú.

Prueba de ello fueron unas declaraciones del presidente zimbabuense, Robert Mugabe, quien hace unos años calificó a los homosexuales de ser "peores que los cerdos y los perros".

Qué triste que en un país que ha sido durante muchos años víctima del racismo haya gente que piense todavía de esta manera!. 

 

http://www.jornada.unam.mx/2006/11/15/index.php?section=sociedad&article=048n1soc

0 comentarios