Blogia
lomonegro

Los incendios y los ataques acaban con la vida de 1.000 orangutanes en Indonesia

Los incendios y los ataques acaban con la vida de 1.000 orangutanes en Indonesia
REUTERS

YAKARTA (INDONESIA).- Alrededor de 1.000 orangutanes han muerto en Indonesia durante la estación seca de este año, en la que intensos incendios forestales han producido un espeso humo en importantes zonas del sudeste asiático, según estimaciones reveladas el lunes por asociaciones ecologistas locales.

Los incendios en la parte indonesia de Borneo despojaron a los orangutanes de comida y los obligaron a adentrarse en asentamientos humanos, donde a menudo sufren agresiones por atacar las cosechas, dijo la Fundación para la Supervivencia del Orangután de Borneo.

"Los orangutanes están hambrientos. Están enfermos y muchos de los que estamos tratando sufrían heridas de machete", dijo a Reuters Willie Smits, un ecologista de la fundación, quien agregó que muchos de los animales también padecen problemas respiratorios.

Los orangutanes viven en Borneo y Sumatra, pero la llegada de humanos a sus hábitats y la masiva destrucción de los bosques están amenazando seriamente su existencia.

En 2002, se estimaba que había unos 56.000 orangutanes en la selva, pero la población ha disminuido a un ritmo de 6.000 al año, dicen ecologistas.

Elmundo.es

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres